Guitarristas destacados


En esta sección aparecen los alumnos destacados que han finalizado los estudios en www.escuelaguitarraonline.com y a los que se les ha publicado una reseña*


¿Quiénes figuran aquí?

Nos gustaría poner a todos pero para aparecer aquí hay que reunir unos requisitos: debes haber finalizado los estudios en nuestra plataforma, haber sido seleccionado regularmente con tareas destacadas dentro de cada curso (por ejemplo tener alguna tarea destacada en cada curso) y obtener una nota media destacable (más de 8), con lo cual no es fácil.  Por ello los integrantes que figuran aquí abajo son un referente musical con un gran nivel, no dejes de escucharlos!


----

SEBASTIÁN JARILLO CALVARRO (GRANADA)

Sebastián es bibliotecario y trabaja en la Universidad de Jaen. Aunque siempre le ha gustado la música, especialmente el jazz, y desde muy joven tuvo el deseo de aprender a tocar algún instrumento, no es hasta hace unos seis años cuando se hace con su primera guitarra y empieza a tocar, en un principio de manera autodidacta y después con varios profesores, de manera presencial.

Pero el punto de inflexión llegó cuando recibe un regalo de una persona muy querida: un curso de jazz en la Escuela de Guitarra Online. Desde el primer momento se dio cuenta de que la metodología de Sergio Osuna era lo que él buscaba y según sus propias palabras  "unas clases muy planificadas, con una evolución muy coherente; unos materiales docentes de muy alta calidad, y una comunicación muy cercana y fluida con el profesor. Sin duda, Sergio te hace trabajar mucho, pero los resultados llegan y han sido muy visibles".

En la actualidad, forma parte de 'delPantano', una banda granadina que hace versiones muy especiales de temas clásicos de todos los tiempos y de todos los estilos.

En el terreno del jazz, ha colaborado con la cantante jiennense Carmen Quesada interpretando standards como Night and Day, el cual podrás escuchar en el vídeo reseña publicado en Facebook.También es socio de la Asociación Jaén Jazzy, un proyecto de difusión del jazz en la provincia de Jaén.

Reseña pública en Facebook y vídeo: ver

Vídeo youtube delPantano: ver

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 9,85

Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.

     



_________________________________________________



DIEGO RODRÍGUEZ (Consuegra - TOLEDO)

Diego Rodríguez López-Cano es natural de Consuegra (Toledo), donde reside y trabaja como profesor de Música en el Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

Su educación musical comenzó cuando era muy pequeño, en la Escuela Municipal y en el Conservatorio de Campo de Criptana (Ciudad Real), siendo el saxofón el instrumento con el que se formó incialmente.

Al mismo tiempo, empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de su formación académica al instrumento, y complementándolo con libros y vídeos tutoriales, sobre todo centrados en el Rock y el Blues.

Ha formado parte de varias bandas locales (Carpe Diem, Por Envidia, Fetén) y colabora con los Combos de la Escuela de Música y con la Big Band de Castilla-La Mancha. Actualmente toca con Los Camaleones, un grupo de jazz, blues y rock, y con Plymouth Trio, un trío de Jazz y Bossa Nova.

Su formación en la guitarra Jazz dio un “paso de gigante” con el descubrimiento de www.escueladeguitarraonline.com mostrando un excelente nivel en todos los ejercicios realizados a lo largo de los cursos de jazz. Desde entonces, ha realizado también varios cursos y seminarios de guitarra de Jazz con Matt Warnock y el Berklee College of Music entre otros.

Citando sus propias palabras: “La metodología de Sergio en www.escueladeguitarraonline.com es de lo mejor que he visto; explica todos los entresijos de la armonía y la melodía, la relación de acordes y escalas, cosas realmente complejas, de una manera muy accesible. Las tareas son perfectas para cada tema a trabajar, y con un poco de voluntad, los cursos se completan perfectamente. Cuando finalizas, tienes la sensación de que realmente has mejorado, has aprendido, y esto no es habitual en otros cursos online, créeme”.

Reseña pública en Facebook y vídeo: ver

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 10

Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.



_________________________________________________


ANTONIO FUENTES (Albacete)

Antonio es de Albacete. Su formación transcurre en Madrid y Valencia, lugares donde empieza a formarse con distintos profesores hasta llegar a completar su formación en la modalidad de Jazz en www.escuelaguitarraonline.com mostrando un gran nivel y dedicación.

Con veinticinco años de experiencia, su versatilidad le hace sentirse cómodo con el Blues, Rock, Fusión. Gypsy Jazz y Smooth Jazz. Participa como músico de sesión y directo en multitud de ocasiones, con distintas formaciones de envergadura nacional (Franky-Franky, Hermano Lobo, Into Jazz, Mr Swing...). Actualmente compagina su trabajo como profesor de guitarra eléctrica y acústica en la EMMA (Escuela de Música Moderna de Albacete) y el grupo "Juego de Tonos". También es el director y coordinador de actividades del -Albacete Guitar Club-.

Reseña pública en Facebook y vídeo:  ver

Canal Youtube: ver

Página Facebook: ver

Vídeo personal youtube:

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 9,68

Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.


 

_________________________________________________





JONATHAN LAGO ESTÉVEZ (Vigo)

Jonathan es de Vigo, Pontevedra, de la comunidad de Galicia y tiene 38 años. Ha tocado en varias bandas de ámbito local de muy diversos estilos pero siempre como un hobby, no habiéndose dedicado profesionalmente a la música. Hace unos años se empezó  a interesar por el jazz hasta que encontró nuestra web buscando información sobre cursos online.

En sus propias palabras nos resume su recorrido realizando todos los cursos de jazz señalando  que "ha sido una experiencia muy satisfactoria y se lo recomiendo a todo el que se quiera adentrar en este estilo".  Jonathan ha mostrado una gran dedicación en todos los ejercicios con un gran nivel y podrás comprobarlo dentro de las mejores tareas de cada curso.

Reseña pública en Facebook y vídeo: ver

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 10

Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.

   


_________________________________________________



JUAN JOSÉ GÓMEZ JIMÉNEZ (Bilbao)

Juan José (de nombre artístico "El Jiménez"), de 52 años, es de Bilbao. Desde siempre ha vivido la música con intensidad y desde muy temprana edad con gusto por el Flamenco, aunque indica que era muy minoritario ese estilo en esa época en la zona norte. Sus gustos pasaron por grupos como Iron Maiden, AC/DC, Metallica hasta Camarón, Paco de Lucía llegando a míticos de la música rock como Barón Rojo, Leño, Barricada...

Este gusto por la música lo acercó a la guitarra con 12 años aunque luego no continuó con disciplina de estudiarla. Sin embargo a los 34 años decidió retomar aquello que dejó a medias y en ese momento sí lo hizo con más seriedad y dedicación.

Siempre ha aprendido de manera autodidacta y en el estilo que más le gustaba y le llegaba, el Flamenco, usando para ello todo el material de que disponía (libros, DVDs, etc). En esta carrera de fondo siempre le rondaba por la cabeza el recibir clases para ampliar sus conocimientos y es ahí donde llegó a los cursos de Jazz de www.escuelaguitarraonline.com.

En sus propias palabras, durante este año de estudio en los cursos de jazz "he de decir que ha supuesto para mí un verdadero reto y he encontrado unos cuantos e importantísimos alicientes en unos cuantos sentidos: El primero por ser la primera vez que recibía un aprendizaje guiado. El segundo, la motivación y el afán de superarme día a día. El tercero, el poder estar en contacto con la tecnología a pesar del miedo que me daba estudiar de manera telemática".

Juan José nos cuenta que se acercó al Jazz por su "admiración a la mano izquierda", expresión de los flamencos para decir que tienen unos conocimientos armónicos enormes, y eso es lo que le interesaba, pero a medida que ha ido pasando este año nos dice que "he ido enamorándome cada día más de esta manera tan particular de entender la música".

El balance que hace de todo un año estudiando es sumamente positivo, ya que según expresa, ha adquirido muchos conocimientos y que todavía tiene trabajo de estudio y práctica para afianzarlo más aun.

Al igual que ya lo hizo Paco de Lucia en su colaboración y estudio del jazz con guitarristas como Al Di Meola y John McLaughlin, Juan José ha imprimido desde el primer curso su "visión" personal de la música, impregnada de su sonido con cuerdas de nylon y que esperamos que continúe trabajando todo lo aprendido para poder dar ese maravilloso toque único que proporciona la mezcla de estilos musicales.

Reseña pública en Facebook y vídeo: ver

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 9.6

Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.

 


_________________________________________________




FRANCISCO SERRANO (Madrid-Córdoba)

Francisco es madrileño de adopción, aunque natural de Córdoba.  Aprendió de niño a tocar la guitarra, lo justo para tocar unos cuantos acordes y llevar un ritmo según sus palabras. Con 55 años ha retomado el instrumento ya de manera seria y con la determinación de profundizar lo cual le llevo a matricularse en esta plataforma.

Francisco ha realizado aquí los cursos de Guitarra Inciación y Guitarra Avanzada para finalmente terminar con una de las notas más altas (10 de media) en los cursos de Guitarra Jazz. El avance ha sido imparable.

Según nos comenta, ahora con 58 años y justo  tras finalizar la modalidad de jazz, es una prueba viviente de que se puede aprender y mejorar con la guitarra jazz en la (casi) tercera edad.  No obstante, Francisco recalca que siempre se está aprendiendo, lo cual en un instrumento como la guitarra es más que cierto.

El interés por el Jazz le viene de cuando a finales de los años 70 Paco de Lucia empezó a fusionar el flamenco con el jazz tocando con guitarristas como John Mclaughlin, Al di Meola, etc.  "Me impactó tanto que me enganche totalmente al jazz" comenta Francisco.

 Ademas de la guitarra y la música, Francisco es un experto jugador de ajedrez, su otra pasión, la cual lleva practicando y disfrutando toda la vida. Al fin y al cabo el ajedrez y la música buscan la armonía.

Reseña pública en Facebook: ver

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 10

Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.





_________________________________________________



SARINA GARBER (Irlanda)

Sarina es Irlandesa, aunque lleva en España más de 30 años. Ha sido alumna de Sergio desde el año 2009, habiendo tomado tanto clases presenciales como los cursos online. Además de guitarrista, Sarina es cantante y es autora de varios temas propios, entre ellos una composición que grabó con Sergio Osuna a la guitarra, "Stay", con la que ganó un concurso en un programa de radio. En el 2014, junto a otros alumnos, formó el grupo Lost Souls.

Durante todo el año 2017 ha estado realizando de manera completa y brillante todos los cursos de la modalidad de jazz en esta plataforma, lo cual según nos comenta "ha sido un reto por encima de la "zona de confort".


Reseña pública en Facebook: ver

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 9.96

Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.







ADOLFO SUÁREZ GARCÍA (Málaga)

Adolfo tuvo sus comienzos en el flamenco. Con estudios Superiores en el Conservatorio Superior de Sevilla, ha ejercicido como profesor de diversos Conservatorios de Huelva y Málaga. Ha sido Profesor de Guitarra por el Conservatorio de Málaga. Se inició en el Jazz colaborando con la Big Band de Huelva y con algunos músicos de la zona de Málaga. Desde 2016 ha ido profundizando en el estudio de la Guitarra Jazz aquí en nuestra plataforma.

Reseña pública en Facebook: ver
Vídeo personal:
Canal Youtube con más vídeos: ver

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 10


Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.










FRANCISCO JOSÉ MORENO (Conil de la Frontera)

Francisco José, abogado de profesión, ha estado interesado en el jazz desde su adolescencia cuando escuchaba en la radio y televisión los programas de jazz del desaparecido Cifuentes "Cifu". Actualmente es guitarrista del grupo de soul "La Guarida del Soul" con los que lleva tocando tres años.

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 9.90


Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.







CARLOS REYES (Málaga)

Carlos lleva estudiando el instrumento desde hace 18 años, habiendo estudiado música en Madrid en la 21th Century Music y tiene publicado por la revista Guitarra Total (N155) uno de sus temas instrumentales. Actualmente está en proceso de grabación de un disco que verá la luz en breve. En www.escuelaguitarraonline.com Carlos ha seguido profundizando y especializándose en las seis cuerdas al más alto nivel.

Reseña pública en facebook: ver
Vídeo personal:


**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 9.79

Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.





DAVID CARMONA ALAEZ (Andorra)

Puedes escuchar a David en nuestra reseña publicada en facebook.

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 9.96






IVAN SÁNCHEZ (A Coruña)

Aunque actualmente no forma parte de ninguna formación musical, en el pasado fue miembro integrante de la banda “Attica Temple”.



En el siguiente vídeo puedes ver la faceta compositiva de Iván:




Reseña publicada en facebook.
Tareas destacadas de Iván

**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 9.96

Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.




OSCAR SANTACREU (Alicante)

Profesor Superior de Música, especialidad guitarra, por el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante. Licenciado en Sociología (especialidad Marketing y Publicidad) y Doctor en Sociología por la Universidad de Alicante, con la Tesis Doctoral “La música en la Publicidad”.



**Nota media modalidad Cursos Guitarra Jazz: 10

Más información sobre Oscar: visitar

Si estás realizando algún curso de jazz podrás escuchar sus tareas destacadas dentro de cada semana del curso.





*Las reseñas se publican previo contacto con el alumno y con su autorización una vez que ha finalizado sus estudios.

Última modificación: lunes, 20 de diciembre de 2021, 09:08