FAQ - Preguntas Frecuentes



Estas son las preguntas y dudas más recurrentes de nuestros alumnos. Antes de matricularte a nuestros cursos online de guitarra es recomendable que veas esta selección de preguntas y respuestas.




En estos momentos no estoy matriculado y no puedo acceder a los cursos

Para acceder a los cursos premium pasados que hayas realizado es necesario que tengas una matriculación activa. Si en estos momentos no estás matriculado tu usuario se pone en "espera" y se le hace un "backup" (copia seguridad) de los cursos premium realizados para que cuando vuelvas* puedas seguir desde donde lo dejaste (*el backup se intentará mantener de uno a dos meses dependiendo de la carga del servidor y número de alumnos matriculados-->debido al aumento de los costes del servidor no podemos mantener todas las copias por usuario por lo que si el número de backups es muy elevado no podremos realizar dichas copias de usuario--> lo recomendable es realizar siempre los cursos de manera consecutiva para no tener ningún problema). Pasado uno o dos meses sin que estés activo la copia de tus cursos pasados se borra. La matriculación en un servicio que se contrata durante el mes especificado y si no se renueva se pierde el acceso.


¿Cuándo dan comienzo los cursos?

Los cursos comenzan siempre el primer lunes de cada mes, y duran exactamente cuatro semanas. Puedes ver la fecha de comienzo en nuestra web al inicio -antes de hacer login- y arriba del todo en la cabecera de la web. Te debes matricular antes pagando el importe del curso y empezarás en la fecha indicada (no es posible comenzar antes de la fecha de inicio). Los cursos también tienen una fecha de finalización. Consulta esa fecha en el email que recibirás cuando te activemos como alumno online.


¿Cuánto dura el curso y cuando puedo acceder a él?

Cada curso está programado para ser realizado en un mes (dura cuatro semanas, con cuatro clases). Una vez que te matriculas contratas un servicio de acceso por un mes (por ejemplo, si te matriculas en Guitarra Jazz 1, GJ1, el curso dura un mes).

Cada semana el profesor te va presentando una nueva clase, califica y corrige las tareas de cada semana (acceso premium) y vas escuchando las otras tareas (las destacadas) de otros alumnos. A lo largo de esa semana puedes ir preguntando las dudas al profesor (acceso premium).

Cuando finaliza ese mes se termina el acceso y el curso. En la última semana de tu curso -o en cualquier momento a lo largo del mes- puedes renovar el acceso y matricularte (con descuento si eres premium) para seguir el siguiente mes en el siguiente curso (y el curso que hayas hecho pasará a la pestaña de "pasados" de tu área personal donde lo puedes consultar posteriormente en cualquier momento).


Si me matriculo en un curso con acceso "premium" ¿es obligatorio entregar todas las tareas?

No. Puedes realizar el curso completo, con contacto con el profesor para resolver cualquier duda y acceso a todas las secciones de la Comunidad de Alumnos (ver  los complementos, Taller Teoría, etc) sin tener que entregar tareas. Lo recomendable es hacerlo, pero hay muchos alumnos que por falta de tiempo no lo hacen (o no entregan todas las tareas). Nuestro consejo es que entregues las tareas del curso en el que te hayas matriculado. Esa es la clave de esta plataforma y de nuestro sistema de enseñanza y la garantía de que realmente estás asimilando lo que aprendes en cada curso.


No me salen las tareas destacadas de otros alumnos en el curso que estoy realizando

Para poder escuchar a los demás tienes que realizar la tarea semanal y subirla. Así también los demás podrán escucharte a ti. Esta opción solo está disponible en la modalidad Premium. La modalidad Lite no tiene la opción de subir las tareas semanales ni de escuchar a otros alumnos.


He visto que hay un acceso "Lite" ¿los contenidos del curso son los mismos que en la matriculación de curso "premium"?

Sí, los contenidos son los mismos. Cada semana se activa una clase que podrás realizar y practicar. En cambio no tendrás ningún contacto con el profesor, no podrás subir tareas para ser calificado ni escuchar a los otros alumnos ni tendrás acceso a las secciones de la Comunidad de Alumnos (Taller Teoría, curso Solfeo, clases complementarias, etc). Tampoco tendrás acceso a cursos pasados que hayas realizado de manera consecutiva ni descuentos. Nuestra recomendación es realizar el curso premium para así poder ser evaluado a medida que realizas el curso.


Acabo de hacer un curso premium y para el siguiente mes me he matriculado en un curso Lite

Cuando te matriculas en un curso Lite pierdes el descuento que tenías tras realizar el último curso premium y también pierdes el acceso a los cursos pasados. Solo accedes al curso Lite en el que te hayas matriculado. Cuando te vuelvas a matricular en curso Premium ya no tendrías disponible el descuento. El descuento y el acceso a cursos pasados solo se aplica a la realización de cursos premium en meses consecutivos.


¿Cuánto tiempo necesitaré cada semana para poder abordar el curso de manera satisfactoria?

Esta pregunta es muy recurrente. La respuesta es que debes dedicarle un mínimo de tiempo a la semana, primero para ver y entender los contenidos de clase y luego para practicarlos. La tarea de cada semana suele representar el objetivo a cumplir, por lo que si te centras en ese objetivo no tendrás problema. El número de horas a la semana varía según la persona, pero una hora cada día o cada dos días es lo ideal. Ten en cuenta que la mayoría de alumnos que tenemos y que hemos tenido son personas de más de 30 años, la mayoría con hijos y con su propio trabajo (que muchas veces no tiene nada que ver con la música) y la mayoría ha podido ir realizando todos los cursos.


¿Si hago los cursos en meses consecutivos tengo alguna ventaja?

Sí, los cursos con acceso "premium" que se realizan de manera consecutiva tienen un descuento siempre (pagarás 40€ por curso completo en lugar de 45€). Además mantendrás el acceso a los cursos pasados. La modalidad de matriculación "Lite" no tiene descuento ni acceso a cursos pasados.


¿Es necesario saber solfeo para tomar los cursos?

No. No necesitas saber leer solfeo, el material de los cursos contiene la notación tanto en tablatura (cifrado) como solfeo. Además disponemos de un curso básico de solfeo en caso de que quieras mejorar en la lectura y es gratuito en la modalidad Premium. De hecho te vendrá muy bien en los cursos superiores de jazz (de GJ8 hasta GJ12), pero en ningún momento es un requisito.


¿Son los cursos vídeos aislados?

No. Los cursos están desglosados y estructurados en secciones por cada semana (de las cuatro semanas que contiene cada curso). Por lo tanto cada curso no es un vídeo aislado. Dentro de cada una de las secciones de cada semana habrá distintos apartados donde aparecen explicaciones por escrito, vídeos con explicaciones, mp3 de práctica y ejemplo, diagramas, esquemas, tablaturas, pdfs descargables, test teóricos, etc. Los cursos están desarrollados y desglosados en nuestra plataforma por lo que no son un vídeo aislado como los típicos tutoriales gratuitos que te encuentras en Youtube. Es un sistema progresivo programado para suplir las clases presenciales. Y todo está realizado con un seguimiento personal ya que semanalmente vas entregando ejercicios que son corregidos.

Nota importante:  los cursos online están pensados para guitarristas "serios" que deseen profundizar en el instrumento, principalmente para iniciarse o mejorar en el terreno del jazz o en música moderna (rock progresivo,fusión, etc). Si tu meta es poder tocar las típicas canciones es mejor que busques otra alternativa (por ejemplo, seguramente en tu ciudad se impartan clases de guitarra en sitios como la "Casa de la Cultura" o lugares afines donde podrás recibir las típicas clases de guitarra con la única pretensión de poder tocar algunas canciones conocidas, e incluso buscando en internet encontrarás decenas de sitios gratuitos para aprender canciones, frases, etc.).

Si tu objetivo es coleccionar material e ir cogiendo cosas de un sitio y otro, puedes comprar varios libros y visitar Youtube o las típicas páginas gratuitas donde van recopilando cosas. También recientemente han surgido muchas webs de pago con un precio muy reducido con colecciones de vídeos donde no te califican ni evalúan. En todos esos sitios encontrarás todo tipo de "clases" y material, frases, licks, etc. Tenemos muchos alumnos que han pasado años en esos sitios y el nivel que tienen es bastante bajo (han tenido que comenzar desde los cursos de Iniciación en nuestra plataforma). La clave es si te evalúan, corrigen y escuchan lo que tocas y arreglan los errores que tengas. Y lógicamente, en esos lugares, eso no ocurre.

En cambio si ya has comprobado que estudiando anárquicamente y con colecciones de vídeos, lecciones, frases, libros etc sigues igual, estás en el sitio adecuado! Aquí deberás trabajar semanalmente, bajo una programación didáctica establecida, y te probarás a ti mismo hasta qué punto dominas lo que vas viendo pudiendo escuchar también cómo lo hacen los demás. Recuerda que tendrás un seguimiento continuo (calificaciones de los ejercicios que grabes, tests teóricos, etc).


¿Qué es la Comunidad de Alumnos?

Cuando te matriculas en un curso online con acceso premium (dentro de los cursos de Guitarra Jazz, Guitarra Avanzada o Guitarra Iniciación) tendrás acceso a la Comunidad de Alumnos. Así podrás acceder a la sección de Clases Complementarias (donde están los complementos a tu curso), al Taller de Teoría (con distintas secciones y tests) y al Curso Básico de Solfeo (con tareas calificables). .  El acceso a todas estas secciones se hace al igual que con tu curso online, desde tu área personal.


He visto que además hay una modalidad de clases por vídeo-conferencia (Skype) ¿Cómo son y qué diferencia tienen con respecto a los cursos online?

Estas clases por vídeoconferencia son indicadas para personas que prefieren recibir las clases a una hora fija todas las semanas totalmente en directo con el profesor (1 hora de clase, 4 en total al mes). Ello posibilita que el alumno pueda decidir los contenidos a trabajar en las clases.  También son indicadas para perfeccionamiento una vez que acabes la modalidad de los cursos de jazz.  Más información.


¿Cómo funciona el sistema de notificaciones?

A partir de septiembre 2018 hemos reformado por completo y desde cero la plataforma para poder incluir distintas mejoras y una de esas mejoras es el sistema de notificaciones. Arriba a la derecha, tras hacer login, verás dos iconos, uno de "mensajes" y otro de "notificaciones". Los mensajes pueden ser usados por los administradores para comunicarte algo relevante sobre tu matriculación, etc. Pulsando en el icono de mensajes puedes configurar si deseas recibir los mensajes por email también. Al lado figura el icono de notificaciones. Ahí aparecerán notificaciones relavantes para ti. Puedes suscribirte en el foro de contacto con tu profesor (dentro del curso que estés haciendo) para así recibir en tu email los mensajes además de que aparezcan notificados aquí. También puedes suscribirte en cualquier otro foro (por ejemplo en el foro de soporte técnico) para recibir los mensajes también por email. En cualquier momento puedes cancelar la suscripción de un determinado foro y ya no recibirás los avisos por email.  Del mismo modo la entrega y corrección de tareas tiene avisos que verás en ese icono.

Finalmente, en la web, en el menú de la derecha (deberás desplegarlo pulsando en la flecha azul) verás otras notificaciones y avisos, eventos próximos, etc.


Cómo ver calificaciones de un curso pasado

Cuando realizas cursos consecutivos, el curso actual estará en la pestaña de "en progreso" dentro de tu "Área personal". Para ver cursos pasados que hayas realizado y que tengas activados a tu usuario ver a la pestaña de "Pasados". Allí entra en el curso que hayas realizado. Una vez que estés dentro, en el menú de la izquierda, arriba del todo verás que pone "Calificaciones". Pulsa ahí y verás todos los comentarios y calificaciones que te hizo el profesor. Lo mismo se aplica para cursos que hayas realizado en un mes pasado y en el cual te falta por subir alguna tarea atrasada (por lo que ese curso estará ya finalizado con lo cual para ver el comentario de tu tarea atrasada deberás igualmente pulsar en "calificaciones" del menú de la izquierda).





App para dispositivos móviles

Abajo de esta página disponemos de una app personalizada para instalar directamente en tu smartphone android. También disponemos de apps para Apple y Android descargables tanto del Apple Store o Play Store (android). Una vez que te matricules te daremos los datos e información para poder descargar y usar estas apps.




¿Tienes alguna duda antes de realizar el pago, con tu matriculación, etc? Déja un mensaje en nuestro foro de matriculaciones y te responderemos a la mayor brevedad!

Última modificación: domingo, 3 de diciembre de 2023, 20:38