FAQ - Preguntas Frecuentes



A lo largo de más de 10 años la mayoría de alumnos suelen preguntar estas dudas que plasmamos a continuación. Si tuvieras alguna otra cuestión no dudes en contactarnos (ver información de contacto a pie de página).




¿Cuándo dan comienzo los cursos?

Los cursos comenzan siempre el primer lunes de cada mes, y duran exactamente cuatro semanas. Puedes ver la fecha de comienzo en nuestra web al inicio y arriba del todo. Te debes matricular antes pagando el importe del curso y empezarás en la fecha indicada (no es posible comenzar antes de la fecha de inicio).



Si me matriculo en un curso completo ¿es obligatorio entregar todas las tareas?

No. Puedes realizar el curso completo, con contacto con el profesor para resolver cualquier duda y acceso a todas las secciones de la Comunidad de Alumnos (asistir a las sesiones en directo, ver los diferidos, complementos, Taller Teoría, etc) sin tener que entregar tareas. Lo recomendable es hacerlo, pero hay muchos alumnos que por falta de tiempo no lo hacen (o no entregan todas las tareas). Nuestro consejo es que entregues las tareas del curso completo en el que te hayas matriculado. Esa es la clave de esta plataforma y de nuestro sistema de enseñanza y la garantía de que realmente estás asimilando lo que aprendes en cada curso.



He visto que hay un acceso "Lite" ¿los contenidos del curso son los mismos que en la matriculación de curso completo?

Sí, el curso lo harás como si te matriculas de manera completa. Cada semana se activa una clase que podrás realizar y practicar y a la finalización de cada clase (cada semana) verás las mejores tareas de otros alumnos. En cambio no tendrás ningún contacto con el profesor, no podrás subir tareas para ser calificado ni tendrás acceso a las secciones de la Comunidad de Alumnos (Taller Teoría, curso Solfeo, sesiones en directo, diferidos, clases complementarias, etc). Nuestra recomendación es realizar el curso completo para así poder ser evaluado a medida que realizas el curso.


¿Cuánto tiempo necesitaré cada semana para poder abordar el curso de manera satisfactoria?

Esta pregunta es muy recurrente. La respuesta es que debes dedicarle un mínimo de tiempo a la semana, primero para ver y entender los contenidos de clase y luego para practicarlos. La tarea de cada semana suele representar el objetivo a cumplir, por lo que si te centras en ese objetivo no tendrás problema. El número de horas a la semana varía según la persona, pero una hora cada día o cada dos días es lo ideal. Ten en cuenta que la mayoría de alumnos que tenemos y que hemos tenido son personas de más de 30 años, la mayoría con hijos y con su propio trabajo (que generalmente no tiene nada que ver con la música) y la mayoría han podido ir realizando todos los cursos.


¿Si hago los cursos en meses consecutivos tengo alguna ventaja?

Sí, los cursos completos que se realizan de manera consecutiva tienen un descuento siempre (pagarás 40€ por curso completo en lugar de 45€). Además mantendrás el acceso a los cursos pasados. La modalidad de matriculación "Lite" no tiene descuento ni acceso a cursos pasados.


¿Es necesario saber solfeo para tomar los cursos?

No. No necesitas saber leer solfeo, el material de los cursos contiene la notación tanto en tablatura (cifrado) como solfeo. Además disponemos de un curso básico de solfeo en caso de que quieras mejorar en la lectura, gratuito con todos los cursos completos, y que te vendrá muy bien en los cursos superiores de jazz (de GJ8 hasta GJ12), pero en ningún momento es un requisito.


¿Qué es la Comunidad de Alumnos?

Cuando te matriculas en un curso online completo (dentro de los cursos de Guitarra Jazz, Guitarra Avanzada o Guitarra Iniciación) tendrás acceso a la Comunidad de Alumnos. Así podrás acceder a la sección de Clases Complementarias (donde están los complmentos a tu curso, acceso a los directos, diferidos, etc), al Taller de Teoría (con distintas secciones y tests) y al Curso Básico de Solfeo (con tareas calificables). Dentro de la sección de Clases Complementarias se programan las sesiones en directo que se emiten regularmente (los viernes) a lo largo del mes que dura tu curso (luego visibles en diferido).  El acceso a todas estas secciones se hace al igual que con tu curso online, desde tu área personal.



¿Cómo funciona el sistema de notificaciones?

A partir de septiembre 2018 hemos reformado por completo y desde cero la plataforma para poder incluir distintas mejoras y una de esas mejoras es el sistema de notificaciones. Arriba a la derecha, tras hacer login, verás dos iconos, uno de "mensajes" y otro de "notificaciones". Los mensajes pueden ser usados por los administradores para comunicarte algo relevante sobre tu matriculación, etc. Pulsando en el icono de mensajes puedes configurar si deseas recibir los mensajes por email también. Al lado figura el icono de notificaciones. Ahí aparecerán notificaciones relavantes para ti. Puedes suscribirte en el foro de contacto con tu profesor (dentro del curso que estés haciendo) para así recibir en tu email los mensajes además de que aparezcan notificados aquí. También puedes suscribirte en cualquier otro foro (por ejemplo en el foro de soporte técnico) para recibir los mensajes también por email. En cualquier momento puedes cancelar la suscripción de un determinado foro y ya no recibirás los avisos por email.  Del mismo modo la entrega y corrección de tareas tiene avisos que verás en ese icono.

Finalmente, en la web, en el menú de la derecha (deberás desplegarlo pulsando en la flecha azul) verás otras notificaciones y avisos, eventos próximos, etc.




¿Tienes alguna duda antes de realizar el pago, con tu matriculación, etc? Déja un mensaje en nuestro foro de matriculaciones y te responderemos a la mayor brevedad!

Última modificación: domingo, 23 de septiembre de 2018, 11:15