Foro matriculaciones

Matricularme en cuso de Jazz

 
Imagen de Manuel Hernández
Matricularme en cuso de Jazz
de Manuel Hernández - miércoles, 27 de abril de 2022, 19:17
 

Hola buenas tardes,

Me gustaría matricularme en el curso de guitarra Jazz, pero no quiero empezar por GJ1, ya que no soy del todo principiante, estaría entre el GJ2 o GJ3, no estoy seguro, por otra parte, si en una semana no tengo posibilidad de tener acceso a la guitarra...¿hay algún problema en entregar los trabajos en semanas posteriores?

Gracias

Imagen de Admin Alberto Seguer
Re: Matricularme en cuso de Jazz
de Admin Alberto Seguer - miércoles, 27 de abril de 2022, 20:59
 

Buenas tardes Manuel. No hay problema en empezar en GJ2 o posteriores. La recomendación, basada en los criterios del profesor, y para evitar problemas con los ejercicios de los cursos posteriores, tienes que tener claro que para poder "saltar" GJ1 debes:

-sabes tocar todas las posiciones del mástil -escala completa- en la tonalidad de Do mayor de manera estable en corcheas (sin precipitaciones y sin perderte).

-controlas bien los arpegios de un supuesto II-V-I (sabes cuáles son sus notas y no te confundes).

-sabes usar las notas de aproximación (usando tiempos débiles) -para ello es necesario dominar los arpegios que es lo comento en el punto anterior.

Si cumples todo esto no hay problema en empezar en un curso que no sea GJ1. En GJ1 hay distintos ejercicios (más otros complementos) que ayudan a conseguir esos objetivos que te pongo arriba (además de otros objetivos complementarios).