Foro matriculaciones

Matricularme en cuso de Jazz

 
Imagen de Manuel Hernández
Matricularme en cuso de Jazz
de Manuel Hernández - miércoles, 27 de abril de 2022, 19:17
 

Hola buenas tardes,

Me gustaría matricularme en el curso de guitarra Jazz, pero no quiero empezar por GJ1, ya que no soy del todo principiante, estaría entre el GJ2 o GJ3, no estoy seguro, por otra parte, si en una semana no tengo posibilidad de tener acceso a la guitarra...¿hay algún problema en entregar los trabajos en semanas posteriores?

Gracias

Imagen de Admin Alberto Seguer
Re: Matricularme en cuso de Jazz
de Admin Alberto Seguer - miércoles, 27 de abril de 2022, 20:59
 

Buenas tardes Manuel. No hay problema en empezar en GJ2 o posteriores. La recomendación, basada en los criterios del profesor, y para evitar problemas con los ejercicios de los cursos posteriores, tienes que tener claro que para poder "saltar" GJ1 debes:

-sabes tocar todas las posiciones del mástil -escala completa- en la tonalidad de Do mayor de manera estable en corcheas (sin precipitaciones y sin perderte).

-controlas bien los arpegios de un supuesto II-V-I (sabes cuáles son sus notas y no te confundes).

-sabes usar las notas de aproximación (usando tiempos débiles) -para ello es necesario dominar los arpegios que es lo comento en el punto anterior.

Si cumples todo esto no hay problema en empezar en un curso que no sea GJ1. En GJ1 hay distintos ejercicios (más otros complementos) que ayudan a conseguir esos objetivos que te pongo arriba (además de otros objetivos complementarios).

Respecto a la otra pregunta, no hay ningún problema en entregar los ejercicios más tarde, de hecho suele pasar a menudo eso ya que muchos, en algún momento, no disponen de todo el tiempo que quisieran -por algún imprevisto que siempre suele ocurrir- y entregan más tarde el ejercicio. Por ese motivo hay siempre dos días de correcciones durante el mes/curso: cada domingo (para las tareas de cada semana) y luego todos los miércoles para las tareas que se suban atrasadas. Te pongo un ejemplo para que se entienda mejor:

-semana 1: imagina que en esa semana vas bien y has podido practicar y puedes entregar la tarea de la primera clase, y la subes por ejemplo el sábado (se puede entregar en cualquier momento realmente). El profesor califica todas las tareas el domingo (incluída la tuya), y luego podrás escuchar al resto de mejores tareas destacadas de otros alumnos y ya accedes a la clase 2, cuyos contenidos te habrá introducido el profesor en el foro de contacto que tendréis ese mismo domingo.

-semana 2: imagina que en esta semana se te complican las cosas (suele ocurrir por cualquier imprevisto) y no te da tiempo de subir la tarea de la clase 2 (mientras has ido pudiendo ver esa segunda clase, pero no muy a fondo). El domingo el profesor corrige de nuevo todas las tareas subidas, la tuya como no la has subido no la califica ni comenta lógicamente, pero te introduce la siguiente clase, la tercera. Y ya sabes que tienes pendiente esa segunda tarea.

-semana 3: en esta semana puedes en cualquier momento subir el ejercicio atrasado de la semana 2, y a la vez ir mirando y practicando la semana 3 para poder subir la tarea de la clase 3.

-semana 4: aquí de nuevo puedes subir lo que tengas atrasado -por ejemplo la tarea 2 si no la pudiste hacer antes-, en cualquier momento, y sería la última semana del curso para subir la tarea 4.

Los alumnos que luego siguen al siguiente mes en el siguiente curso, en caso de que se hayan dejado algo pendiente del curso anterior, se les pone la calificación como "pendiente de calificar" y luego , durante ese siguiente curso/mes, en cualquier momento, podrán subir esa tarea o tareas atrasadas del curso anterior (y cuando se complete ese curso previo ya se recibe la calificación final).

Espero haberte resuelto tus dudas, cualquier otra cosa no dudes en responder.

Saludos cordiales

Alberto Seguer

admin



Imagen de Manuel Hernández
Re: Matricularme en cuso de Jazz
de Manuel Hernández - jueves, 28 de abril de 2022, 09:16
 

Hola Alberto,

Gracias por tu respuesta.

Pues creo que puedo matricularme en GJ2, en el GJ3, ya no me atrevo jeje...para matricularme, si clicko directamente al acceso de GJ2 ya quedo matriculado en ese curso?...o tengo que especificarlo de algún modo?.


Un saludo!

Imagen de Admin Alberto Seguer
Re: Matricularme en cuso de Jazz
de Admin Alberto Seguer - jueves, 28 de abril de 2022, 09:35
 

Hola de nuevo Manuel, simplemente hay que acceder a la página de pago para formalizar la matrícula:

https://www.escuelaguitarraonline.com/mod/page/view.php?id=845

y como ya has indicado que deseas comenzar desde GJ2, cuando recibas la confirmación nuestra te pondrá que es para GJ2.

Saludos cordiales

Alberto Seguer

admin