Foro matriculaciones

Duda sobre el curso en el que tendría que matricular.

 
Imagen de Carlos Casu Bravo
Duda sobre el curso en el que tendría que matricular.
de Carlos Casu Bravo - jueves, 15 de septiembre de 2022, 14:00
 

Hola.

Estoy pensando en matricularme, pero tengo algunas dudas.

Yo estudié guitarra clásica hace muchos años, siempre con profesor, pero lo fui dejando y el descenso de nivel ha sido lógicamente muy grande.

Quiero retomar la guitarra en serio y me interesa mucho iniciarme en el jazz a nivel teórico y práctico y estaba pensando en matricularme en los cursos de iniciación a la guitarra desde el primero,  porque aunque hay cosas que ya sé, como leer pentagramas, claves, poner acordes, etc, creo que lo mejor en mi caso es partir de cero como si no supiera nada. ¿Esto es correcto?

Por otro lado decir que yo tengo guitarra española clásica y también una acústica y que prefiero usar la técnica de dedos a la de púa por la forma en la que he estudiado, supongo que eso será indiferente a la hora de abordar el estudio.

Finalmente quiero saber si los ejercicios, lecciones, etc van también notación normal de solfeo, porque para mí es mucho más fácil leer eso que las tablaturas.

Nada más por ahora y quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias.



Imagen de Admin Alberto Seguer
Re: Duda sobre el curso en el que tendría que matricular.
de Admin Alberto Seguer - jueves, 15 de septiembre de 2022, 14:22
 

Buenas tardes Carlos. Si hace tiempo que dejaste de tocar, efectivamente es muy buena idea empezar desde el principio con los cursos de iniciación donde se va asentando la base de todos los cursos (tener buen tiempo, soltura en los cambios de acordes, creatitidad para la improvisación, etc) ademas de eliminar y/o corregir las posibles lagunas/vicios/errores que se tengan adquiridos.

Respecto a tu segunda duda, así es, puedes usar dedos en lugar de púa. De hecho muchos alumnos han hecho todos los cursos sin usar la púa.  No obstante, tal y como siempre se recomienda aquí por parte de los profesores, lo ideal es defenderse bien con las dos técnicas auque luego cada persona tenga su preferencia.

Y sobre la última cuestión, los cursos tienen todo tipo de material anotado, ya sea en forma de diagramas de mástil, notación en tablatura y solfeo (un mismo ejercicio se suele anotar tanto en tablatura como en solfeo), esquemas, etc.

Cualquier otra duda no tienes más que responder a este mensaje.

Saludos cordiales

Alberto Seguer

admin

Imagen de Carlos Casu Bravo
Re: Duda sobre el curso en el que tendría que matricular.
de Carlos Casu Bravo - jueves, 15 de septiembre de 2022, 15:53
 

Perfecto, muchas gracias.

Imagen de Carlos Casu Bravo
Re: Duda sobre el curso en el que tendría que matricular.
de Carlos Casu Bravo - viernes, 16 de septiembre de 2022, 13:41
 

Hola, acabo de pagar la matrícula mensual por Pay Pal. Cuando puedas dime que tengo que hacer para acceder al curso 1 de iniciación.

Gracias.

Imagen de Admin Alberto Seguer
Re: Duda sobre el curso en el que tendría que matricular.
de Admin Alberto Seguer - viernes, 16 de septiembre de 2022, 13:45
 

Buenos días Carlos. Mira tu email, habrás recibido ahí las instrucciones para entrar. El curso de octubre daría comienzo el 3 de octubre, ahora mismo estamos en la segunda semana de septiembre ya que el curso de septiembre comenzó el pasado día 5. En el email te comentamos la posibilidad de comenzar ya en caso de que quisieras.

Saludos cordiales

Alberto Seguer

admin


Imagen de Carlos Casu Bravo
Re: Duda sobre el curso en el que tendría que matricular.
de Carlos Casu Bravo - viernes, 16 de septiembre de 2022, 13:46
 

He recibido un mail diciendo que si quiero empezar en octubre no tengo que hacer nada, prefiero esperar mientras se hacen los callos ;)

Saludos.

Imagen de Admin Alberto Seguer
Re: Duda sobre el curso en el que tendría que matricular.
de Admin Alberto Seguer - viernes, 16 de septiembre de 2022, 14:01
 

Perfecto :-)

 Habrás recibido otro email donde se te detalla todo. Si pulsas en el menú de la izquierda donde pone "Area Personal" ya verás los accesos. El curso de GINI1 lo verás en cambio en la pestaña de "Futuros". Pues lo dicho, estás ya configurado para comenzar en octubre. Por ahora puedes empezar a familiarizarte con la web, ver la sección de soporte donde se detalla cómo grabar y entregar los ejercicios, etc.

Saludos cordiales

Alberto Seguer

admin