Foro matriculaciones

Clases grabadas y grupos

 
Imagen de Ezequiel Rodriguez Carmona
Clases grabadas y grupos
de Ezequiel Rodriguez Carmona - martes, 6 de febrero de 2024, 18:59
 

Hola. Mi nombre es Ezequiel y quiero apuntarme al curso de iniciación 1, pero tengo algunas dudas.

- he visto que los cursos comienzan el primer lunes del mes, pero, hay que ver la clase en directo o se quedan grabadas para el que no pueda asistir?

- la inscripción debe estar hecha antes de clase o me puedo inscribir en la segunda semana del mes y acceder a las clases perdidas?

- en los grupos hay mínimo de alumnos para que salga el curso?

Gracias 

Imagen de Admin Alberto Seguer
Re: Clases grabadas y grupos
de Admin Alberto Seguer - martes, 6 de febrero de 2024, 20:59
 

Hola Ezequiel. Te voy contestando a tus preguntas:


-no hay que estar en directo, cada clase en cada curso se desglosa en muchos apartados con apuntes, esquemas, vídeos, mp3 de práctica, etc. Cada semana se va activando una de las cuatro clases del curso en el que estés matriculado, por lo que tras la activación de la primera clase tienes toda la semana para ir practicando cuando puedas en cualquier momento (cuando se active la segunda lo mismo, manteniéndose activa la anterior siempre y así sucesivamente). Las dudas que te puedan surgir las planteas igualmente al profesor en cualquier momento y te contestará en menos de 24 horas siempre. Las correcciones de los ejercicios de cada semana se hacen los domingos, por lo que puedes subir la tarea antes del domingo (o después si no te ha dado tiempo...ya que los miércoles se vuelven a corregir tareas, pero las atrasadas solamente).

-Normalmente la mayoría se inscribe lógicamente antes de que comience cada curso. El curso de febrero comenzó por ejemplo ayer lunes 5 y todavía está abierta la matrícula con lo cual te puedes inscribir en estos días para febrero (pero no lo dejes muchos días para no retrasarte). Si te inscribes una semana tarde irás un poco retrasado pero no habría problema tampoco. Con dos semanas de retraso ya no es aconsejable y lo ideal es matricularse al siguiente mes. En todos los casos el curso finaliza en la fecha indicada.

-El curso lo haces de manera individual, sin importar si hay más personas haciéndolo o no. Puede que haya alguna/s personas a la vez que tú o no. Al acabar cada semana y tras entregar tus ejercicios es cuando podrás escuchar a otras personas realizando la misma tarea, pueden que sean personas que estén a la vez que tú o de algún mes anterior si la tarea es muy buena (se quedan un tiempo las mejores tareas para que escuches a otras personas que lo han hecho muy bien).  Si tus tareas son buenas igualmente las podrán escuchar otras personas de ese curso.

Espero que hayan quedado resueltas tus dudas...si tienes más no tienes más que responder a este mensaje.

Saludos cordiales.

Alberto Seguer

admin

Imagen de Ezequiel Rodriguez Carmona
Re: Clases grabadas y grupos
de Ezequiel Rodriguez Carmona - martes, 6 de febrero de 2024, 22:01
 

Una cosa no me ha quedado clara. La clase de los lunes no es en directo? Es que se abre los lunes pero está grabada pero que se hace para que todo siga un orden?

Y por otro lado, me quiero dar de alta en marzo porque este mes no puedo, pero tengo mis dudas, porque la última semana de marzo es semana santa, y con la niña sin cole y con vacaciones de viaje, voy a perder una semana. En esos casos dais "prórroga" o algo para compensar?

Gracias 

Imagen de Admin Alberto Seguer
Re: Clases grabadas y grupos
de Admin Alberto Seguer - martes, 6 de febrero de 2024, 23:59
 

Hola de nuevo, creo que estás confundiendo las dos modalidades que ofrecemos: cursos por web y las clases por vídeoconferencia. Los cursos por web no son en directo, las clases por vídeoconferencia sí. Tienes explicado eso en este artículo de nuestro blog:

https://blog.escuelaguitarraonline.com/curso-de-guitarra-por-web-o-clases-por-videoconferencia/


Respecto al funcionamiento en sí de las clases de los cursos por web lo tienes explicado con detalle en el vídeo que hay en portada, te lo pongo aquí directamente:

Respecto al calendario de marzo y Semana Santa, aunque todavía no se ha publicado, normalmente en los meses de Navidades o Semana Santa ponemos una semana extra si es posible. En el caso de marzo 2024, el curso comenzará el lunes 4 y acabará el domingo 7 de abril, con lo cual habrá 5 semanas y la Semana de Semana santa no habría clase para nadie por lo que no te interferiría ya que habría las cuatro semanas normales para las cuatro clases del curso.

Saludos cordiales.