Hola, mi nombre es Gonzalo y estoy pensando en anotarme en algun curso del nivel iniciacion (algunos conocimientos de guitarra tengo). Pero me sorprende que desde el nivel cero al ultimo de guitarra jazz, son solo 23 meses de estudio, cuando en la mayoria de los concervatorios el estudio de un instrumento requiere no menos de 4 años (en algunos son 6 o 7 años incluso). Lo que me lleva a preguntarme que tan completos seran los cursos, que tan profundamente se enseña cada aspecto de la guitarra. O si hay puntualmente algun estudio de la guitarra que quedó sin enseñar o profundizar en los cursos. Y en ese caso cual seria, qué es lo que uno deberia estudiar luego de terminado el ultimo nivel para tener un dominio completo de la guitarra. Gracias
Foro matriculaciones
Duracion de
Hola Gonzalo.
No sé si lo que nos preguntas ha sido tras ver a fondo nuestra web y el
contenido de todos los cursos o si directamente lo has preguntado si verla
bien. Si ves el contenido de los cursos observarás que el enfoque está
dirigido a entender la armonía moderna, a saber comprender cómo funciona
la música y cómo saber improvisar o crear tanto progresiones/composiciones como solos
y todo esto con la guitarra como instrumento.
Si observas los
contenidos de la enseñanza de un Conservatorio tal cual, al menos en España - desconozco en Argentina cómo es- verás que está
destinado principalmente a saber interpretar (leer solfeo) compositores
de música clásica en el instrumento que elijas sin profundizar en cómo
improvisar ni en armonía moderna, aunque últimamente se están añadiendo
nuevas especialidades pero no llega todavía al nivel deseado (para eso hay otros centros presenciales que no son los conocidos "conservatorios"). Si tu objetivo es perfeccionar la lectura de solfeo nuestra plataforma no es la indicada (aunque tenemos un curso básico de Solfeo para ayudar a iniciarse en este área que te permitirá lo básico para leer partituras en solfeo, aunque no es el objetivo aquí).
Si observas nuestra lista de alumnos destacados que han terminado nuestros estudios en jazz en nuestra plataforma ( https://www.escuelaguitarraonline.com/mod/page/view.php?id=1)
veras que entre ellos hay varios profesores de Conservatorios y
directores/profesores de Escuelas de Música de distintos puntos del
país.
Aunque el enfoque de nuestra enseñanza es la guitarra de
jazz también hay cursos previos (iniciación y avanzada) que sirven como
preparación previa o como fin en si mismo si no se desea luego pasar al
jazz. Tras estos cursos muchos alumnos luego continúan profundizando en
ciertas áreas mediante clases por vídeoconferencia.
Realmente para una persona que empieza de cero sin saber nada le puede costar la transición de pasar de los cursos de iniciación/avanzada a los de jazz (y en ese caso en concreto se necesita más tiempo para asimilar y dominar bien lo aprendido, por eso muchos pasan un tiempo en vídeoconferencia tras acabar una modalidad dada).
Espero haber respondido a tu duda.
Saludos cordiales
Alberto Seguer
admin